• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública

Demografía y estadística sanitaria. Sistemas de información sanitaria.

Prof. José Almenara Barrios

Líneas de Investigación

1. .Creación y Explotación de Sistemas de información sanitaria: Fundamentalmente la explotación de Sistemas estadísticos de información en Epidemiología psiquiátrica.
  2. .Aplicación de la Estadística multivariante a datos biosanitarios: Fundamentalmente aplicaciones en estudios de fiabilidad (psicometría), y en la creación de índices de gestión sanitaria y evaluación de la calidad.
  3. .Desarrollo de la Historia y Filosofía de la Bioestadística: Fundamentalmente centrado en la aparición de paradigmas en el desarrollo histórico de la Estadística Médica
  4. .Análisis demográfico de la morbilidad y mortalidad: Centrada en la morbilidad de las personas mayores de 65 años. Y en la mortalidad histórica.

Participación en proyectos de investigación

1.-Título del Proyecto: Aplicación de un nuevo sistema de información sobre servicios de salud mental (SIG-RIRAG) a la descripción estandarizada de la provisión y utilización de servicios psiquiátricos en España. Red de investigación de resultados aplicados a la gestión en discapacidad y salud mental.
Puesto: Coordinador del Nodo de Bioestadística de la Universidad de Cádiz
Instituto de Salud Carlos IIII. Ministerio de Sanidad. Fondos FIS para la creación de REDES.
Convocatoria 2003
Entidades Participantes: GEMP, Hospital de Sant Joan de Deu-SSM-Barcelona, Universidad Pública de Navarra, Fundación PROMI, IMIM-Barcelona, Grupo Andaluz de Investigación en Salud Mental-Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Madrid, ETEA-Córdoba y Universidad de Cádiz
Año de Concesión: 2003 a 2004

2.-Título del Proyecto: Aplicación de un nuevo sistema de información sobre servicios de salud mental (SIG-RIRAG) a la descripción estandarizada de la provisión y utilización de servicios psiquiátricos en España. Red de investigación de resultados aplicados a la gestión en discapacidad y salud mental.
Renovación 2004
Año de Concesión: 2004 a 2005

3.-Título del proyecto: Aplicación de un nuevo sistema de información sobre servicios de salud mental (SIG-RIRAG) a la descripción estandarizada de la provisión y utilización de servicios psiquiátricos en España. red de investigación de resultados aplicados a la gestión en discapacidad y salud mental.
Renovación 2005
Año de Concesión: 2005 a 2006

4.-Título del Proyecto: Morbilidad hospitalaria de las personas mayores en Andalucía
Investigador Principal: Cesáreo Ortega García
Puesto: Miembro del Equipo Investigador
Subvención para Financiación de Proyectos de Investigación y Planes de Formación en Ciencias de la Salud.
Convocatoria 2004
Entidades Participantes: Servicio Andaluz de Salud y Universidad de Cádiz